lunes, 31 de agosto de 2009

AURELIO HERIQUEZ GANA ELECCIONES DEL CDP

El periodista Aurelio Henriquez ,ganò el viernes 26 ampliamente los comicios del Colegio de Periodistass.
El Movimiento Marcelino Vega el Movimiento que en la historia del Colefio de Periodistas ha ganado màs elecciones por ser un Movimiento de personas seria solidarias y humanitaria
no obstante de periodistas de diferentes partidos y porque es el màs responsable de todos los Movimientos del Colegio Dominicano de Periodistas.

Los comunicadores Dominicanos prefieren votar por un movimiento de personas que no les vayan a desfraudar ademàs que no vayan a improvisar al gremio de los Periodistas Dominicanos.

En el Instituto de Protecciòn al Periodista llevaròn al veterano Domingo Batista quien ha sido presidente del HPPP. màs de una vez

El Marcelino Vega le ganò a 3 tres Movimientos Convergencia, Movimiento Amplio Periodismo,Movimiento Integraciòn y solidaridad,Pero la gente confìa en el Movimiento Marcelino Vega porque muchos solo van al Colegio de Periodistas en tiempo de Elecciones y allì no se puede ir a improvizar.

Felicidades al Movimiento Marcelino Vega y a sus integrantes por ganar esdtas nuevas Elecciones 2009. Los perdedores fueron Manuel Azcona,Clodomiro Moquete,Hector luzon, y Yorgi de Acroartes.

sábado, 22 de agosto de 2009

BIOGRAFIA DE CASANDRA DAMIRÒN ,22 DEAGOSTO DÌA MUNDIAL DEL FORKLORE

EN HONOR A LA CELEBRACIÒN DEL DÌA DEL FLORKLORE
22 DE AGOSTO


El 12 de Marzo del año 1919 ,nace en la Republica Dominicana ,en la Provincia de Barahona la Reyna del Florklore Doña Csandra Damiròn ,hija de don Eliseo Damiròn y de la señora Alicia Santamarìa .
Casandra desde los 6 años actuò en Veladas del Teatro Uniòn de su Ciudad Natal
Tambien debuta en el Club Antilla de la c apital en el año 1940 y de ese modo conoce su maestro quiìen màs tarde serìa su esposo el compositor Luis Rivera.

Como locutora comenzò a trabajar en el año 1945 en la Emisora La Voz del Yuna en Bonao Provincia Monseñor Nouel,en el año siguiente en el 1946 fuè trasladada la Emisora con su personal a la Capital y en 3 años pasa a ser màs importante de todads La Voz Dominicana .
Trabaja y canta y Casandra se consagra con las canciones COSITA LINDA Y MALDIC IÒN GITANA ,del compositor Avelino Muñoz, tambien fuè invitada a Cuba,Puerto Rico y Venezuela , donde se resalta con su hermosura y su bella Voz
En el año 1955 durante la celebraciòn de la Feria de la Paz Y confraternidad del Mundo Libre ,celebrando los 25 años del regìmen de Trujillo Casandra se Preocupa porque en dicha fetividad se presentan los mejores Artistas Extrangeros y no habia ningùn grupo Dominic ano, y se deside formar un grupo de musìca Dominic ana ,y aseì se formò el primer grupo de Danza Florklorica de la Republica Dominic ana los integrantes realizaron espectaculos con con expresiones tipicas La Mangulina,El CVarabinèe,El Baile del Palo ,y algunos baìles campesinos que alegraban al pueblo.
Csandra Damiròn Llevò por primera vez el Merengue a Estados Unidos,España,Venezuela,y otros paìses con su compañìa de Danzas
La Soberana como asì les llamaban dedicò sus ultimos años enseñando el Baile del Forklore a jovenes y damitas que estubieran interezados .
Todos los Dominicanos admiraban yveìan a Doña Casandra Damiròn y es admirada hasta por todos los dominicanos que no la conocieron en vida.
Pero llegò el dìa amargo para la Republica Dominic ana y para el Forklore c uando el toque de las c ampanas el 5 de diciembre del 1983 anunciaron la muerte de la màs grande Mujer de nuestra mùsica aùtotonas de todos los tiempos ,ha fallec ido La Soberana Doña Casandra Damiròn.
La Fundaciòn de Artistas y Cronistas de Arte de Santo Domingo,( Acroartes ),inicia los premios Csandra en 1984 ,que reconoce la calidad y el talento de esta Mujer Dominicana ,que como Artista ha remontado atravez de los años los Premios del Espectaculo màs grande que hasta ahora se ha consagrado en la Republica Dominicana ,Honor y gloria a esta Dominicana que atravèz del tiempo hizo volar su talento estè en alto. siempre.


sofia suzaña

sábado, 15 de agosto de 2009

LA MEJOR HDTV DEL MUNDO

La mejor HDTV del mundo para los que como yo creen que el plasma supera con creces al LCD,,La Panasonit lanzò su nuev a TV plasma de 54 pulgadas Modelo TC-P54V10 ,que viene en un tamaño para su introducciòn de 50 y 54 pulgadas y con 58 y 65 pulgadas para el mes de Agosto segùn los principales sitios y dueños .

y se dice que en la actualidad la mejor telev isiòn HDTV, y creo que del mundo ,tanbien pienso que detronarà a la tambien Plasma Piones Kuros .
Su costo en pesos Americanos US& 2.600 dolartes.

Como podemos observar la tecnologìa va para alante y ya los aparatos analogos tiene que dejar de usarse porue van estar desfasados ,

Pero yo espero que puedan rebajar los costos ,para que este tipo de tecnologìa estè al alcance de la mayorìa .

domingo, 9 de agosto de 2009

Y HAY PROYECTOS DE DESAPARECER LAS 7 MARAVILLAS

Desde mi punto de vista cultural ,creo que es un abuzo el error que quieren cometar con la desapaciòn de las siete Maravillas,pero si hay alguien que tienen que defenderlas son los moradores de las naciònes donde se encuentran ,
Quizas deseen ese lugar porque ahì quizas pueden encontrar muchas riquezas de los antepasados ,creo que eso debe ser un Museo Cultural para la humanidad ,
No creo que los Peruanos se van a dejar robar su Machu Picchu,Montañas donde sus antecesores aclamaban a sus Dioses,Es algo de mal gusto alguno por conseguir dinero hasta el almna se las
venden al diablo.
Y esto lo Leì un un Medio de mi Paìs ,quienes a la vez lo sacaron de un Semanario Estadounidenses, S i fuera aquì nos estubieramos movilizando porque creo que hay que respetar las culturas ajenas.
En Venezia ,que van a hacer con eso grandes edificios como los Babilonios porque el hombre tiene una sed de dinero grandisìma no importa los que tenga que destruir para conseguirlo,y si a los moradores de esos pueblos no le dice nada que Dios los proteja por su ignorancia , Piensen bien los que hacen para que despues no digan que la usurparon de una manera violenta.
S i de lo que estoy segura es de la Gran Muralla de China,No creo que los Chinos quienes han sido Inteligentes siempre se atrevan a dejar que les destruyan el estandarte de sus antepasados
Ustdes no sdaben que los que buscan es riquezas para hacerse màs rico Protejan sus espacio
Culturales ,
Los Jardines flotantes de Babilonia ,La gran Babilonia 4500 años de historia quisiera saber cuales de los residentes de esos lugares les son ajenos ,Señores apeguense a sus tradiciones no dfejen que por un puñado de dinero les roben los que la Naturaleza les regalò para que no les pase como la Republica Dominicana ,en otros lugares con el Oro ,que nos robaron de màs y nosotros pobres que les parece.
Templo de Luxor ,c ada unos de esos Monumentos tienen su importancia por algo los quieren y para algo ,Y por algo la Madre Naturaleza se los regalò a cada uno ,no vendan esos lugares para que despuès no lloren como niños los que pudieron defender como hombres.
Otro Monumento de la Naturaleza la Islas Maldivas,Ah si quieren hacer se millonarios porque las quieren hacer turista ,pero la Naturaleza se lo regalò para que esos habitantes lo tengan ,quien sabes descubrirìan oro petroleos o construirian grandes hoteles ohhh ,y que les van a dejar a los csampesinos todos se va a volver modfernidad no se dejen .
Triangulo Coral ,Casi estoy observando a los invasores engañadores de las Maravillas , Ustedes saben que son especialistas en hacer cuentos lindos para que ustdes cedan ,Pero el mundo va a llorar cuando esos tunantes destruyan los que el mundo tiene para su deleìte desde hace tantos años ,No se dejen defiendan sus patrimonios y Monumentos Culturales. ,no dejen que les vendan espejitos por las grandes riquezas que ustedes tienen con esas marvillas.
El Machu Picchu Parece una Montaña endiosada DEFIENDANDOLO ,No se dejen vender espejitos . de los ladrones que quieren robarle su patrimonio.

miércoles, 5 de agosto de 2009

DEBEMOS RESPETAR A LOS DEMÀS,Y ACEPTARLO COMO ES



Decia Benito Juarez ,:Que el Respeto a los Derechos Ajenos es la Paz,pero para tener Paz hay que respetar y aceptar a los demàs tal y como son.

Esta serìa la clave para el bienestal tanto social como emocional ,si tengo emociones fuerte y me dejo llevar por sì mismo voy a fracasar ,Pero en cambio sì me acepto como soy y acepto los demàs es la forma màs grata del triunfo.

Existen personas tàn perversas que jamàs dejan un signo positivo en algunas personas ,pero ese tipo de persona siempre hay que ignorarlo y asì veràn que las posiciones positivas tienen màs fuerzas que la negativas y que solo se les tira piedra al arbol que dà fruto.

Debemos de laguna manera ganarnos el afecto y la confianza de las personas y amistades que estàn siempre a nuestro lado ,los vecinos,los compañeros de trabajo y los compañeros de estudios tanto de la Universidad como los de la Primaria,debemos brindarle simpatìa a quienes merecen que se la brindemos y tambien debemos seleccionar las personas que debemos compartir nuestra amistad ,al igual que nuestro amor porque si nos equivocamos seremos o tendremos algùn fracaso.

Debemos alagar comon palabras positivas a las personas que nos rodean ,porque son iguales que nosotros aunque tù tenga un escalòn màs alto .

Ya sabes que no hay nada que suba no no baje ,Las personas debemos trabajar para que el autoestima de los demàs estè positivo ,de acuerdo a como tu trate los demàs si de veràs eres sincero ( a ) asì te sentiràs tù.

Jamàs trate con sentimientos de inferioridad al otro ,Porque la vida dà muchas vuelta y hoy tù puedes ser el flamante Jefe ,y mañana el flamante empleado ,debemos agradar a todas las personas esto cualidad es indispensable para la aceptaciòn de cualquier elemento en la Sociedad de hoy .

Hay una cualidad que se llama Tolerancia que te hace ser màs humilde pero al tiempo que te engrandece ,No hagas como el actual Jefe que tengo es un Comunicador sin comunicar y eso es la falta de confianza en los demàs y en sìmismo o la falta de lealtad que tiene dentro de su conciencia.

Un domingo invita el personal de la oficina a un Seminario ,estaban todos ahì no participè ,pero cuando me contaròn me rìa por dentro de la ingnotrancia y la caballada que hizo este profesional de la Comunicaciòn Social.

Despues de repartir un formulario en forma de cuestionario para que los llenen ,repartiendolo a todos ,lo recogìo el mismo y desechaba los choferes que tambien llenaron sus formularios y aportaban con sus ideas algo para nuestra oficina .

Creo que fuè una falla de prepotencia la actitud de este jefe minimisando aquellas dos personas por creer que porque quizas eran choferes no podìan aportar nada ,sin embargo uno de lños choferes era estudiante de una Universidad ,por esa razòn en esos casos no se debe minimizar a nadie porque nadie sabes quien es quien ,

En una Reuniòn hay que darle participaciòn a todo el que pueda y quiera aportar algo ,porque hay mucho que pueden y la timidez no lo deja ,

El que tolera respeta ,Pero los prepotentes tienen que ccambiar porque la emocion egocentrica del yoìsmo no lo deja vivir ni conviv ir con los demàs seres humanos ,siempre se van a sentir màs grande màs yoìsta ,y mas egocentrico y se van a morir infeliz por esa sarc astica carcajada y abundancia de negatividad.

Debemos respetar a todos por igual,Sì trabajamos en algùn lugar pùblico saber que todo los que hay en la oficina es de uso del personal ,porque lo mio lo tengo en mi casa y de las facilidades que brinde a un empleado asì mismo es el trato que me darà ,si les cierro las puertas les cierro los caminos y eso no se puede porque tambien yo debo tener algùn padrino que algùna vez nos ayudara .

No debemos privar de frutas finas sino somos ni algarrobos,Si un dìa deseo recibir tengo que dar primero sino doy yo mismo me cierro los caminos.

Imaginate que yo sea el jefe de una Oficina Publica ,donde tengo todo tipos de empleados ,imaginate que yo tenga bajo mi poder 7 u 8 computadores y que yo les ponga contraseñas a esas computadoras ,Les cierro la posibilidad a los que pueden realizar su trabajo y tambien les cierro la posibilidad al que desee aprender , como jefe le bajo la autoestima a mis empleados y creo un Caos en la oficina, por esa raz+on es valida la tolerancia.

Aveces hay personas que son hasta buen mosos pero tienen la careta de la prepotencia que no los deja compartir con los demàs y eso te daña tu autoestima y hasta tus amistades te murmuran

por la poca cooperaciòn intelectual y moral que brinda a los demàs .

Para vivir en cualquier Paìs del mundo se debe de adoptar la targeta del cambio ,debo c ambiar todos especialmente mi egoc entrismo y mi yoìsmo ,

Un buen Jefe es el que les dà facilidades a sus empleados para que el trabajo se haga bien ,para que el trabajo se haga en equipo ,pero no seleccionar los que diga mi instinto psiquico sino cooperar para que mi mlugar de trabajo funcione bien ,siempre estar acompañandole delpositivismo nunc a de los negativo.

CREO que hay que cambiar los comportamientos negativos que el egocentrismo nos alimenta por dentro diciendole no al yoìsmo y a las aptitudes negativas cambiandola por positiva aportar para ser yo màs feliz y porque hasdta el màs humilde de la tierra sin traìcionar a nadie sino contar c on el Amor ,la Paz y la buena energìa para la salud y el buen desarrollo dewl trabajo.

Estamos de paso por esta tierra por tal raz+on tenemos que vivir bien .

Mi receta para se feliz y ac abar con el maltrato a los empleados y a los demàs ,

1-brinde confianza a sus empleados ,no los maltrates nunca.

2-Jamàs lo prive de las funciones que les conciernen ,

3-Interc ambie ideas con ellos

4-Suelte la cara sonria aunque no quiera

5-ni haga mal por las espalda ni hables de ningunos de sus empleados

6-Preocupese por los que se enferman

7-deje esa actitud frìa que lo llevarà a la sepultura

8-sintonice con todos el mundo pobre o rico

9-recuerde que usted tambien fuè pobre aunque hoy edstè guisando

10-No averguence al que le llevò a ese puesto.

11-cumpla con su trabajo ,para poder exigir que otros lo hagan

12-No arrine a ningùn ser humano con su prepotencia

13-Sea abierto esa actitud facilita que lo acojan y lo respeten

14-Sea leal ,si les confian algo ,no lo divulgues

15-Usted puede tener superioridad ,pero no ser superior a nadie

16-Controle sus nervios para que no interfieran con los que comparte

17-,No pisotee a nadie ,sea humilde

19-Jam+as cierre la puerta de su despacho,mantengala abierta a todos el que le solicite

20-Nunca minimise a ñlos demàs ,se puede llevar una sorppresa

21-Trate sus empleados por igual brindele facilidad al personal màs con màs años en su Intituciòn recuerde que debe saber mucho màs que usted de la enpresa.

No ponga a nadie a recibir el que lo busque hagalo usted sea gallo ò gallareta sea sincero con usted mismo.

Admita sus errores equivocaciones.

Deje que los demàs cumplan con su deber

Con tolerancia y respeto hacia los demàs usted puedes conquistar el mundo.
Sea honesto ,eso cambia su vida negativa.

gracias


SS.

MEDICO EN HUELGA

MEDICO EN HUELGA
REP.DOMINICANA