sábado, 30 de enero de 2010

VICTOR CRUZ SINDICO SANTO DOMINGO ESTE



PARTIDO DE LA UNIDAD NACIONAL
(PUN)



NOTA INFORMATIVA





VÍCTOR CRUZ CANDIDATO A SINDICO DEL PUN VALORÓ INICIATIVA DEL GOBIERNO EN EL ANUNCIÓ DE EMPLEOS VERDES


SANTO DOMINGO ESTE.-. El candidato a Sindico por el Partido de la Unidad Nacional (PUN) en el Municipio Santo Domingo Este, licenciado Víctor Cruz, valoró la iniciativa del gobierno en el anuncio de los “Empleos Verdes” en las áreas de la energía renovable, el turismo ecológico y otras.


El candidato a Sindico del PUN valoró la iniciativa por el anunció hecho ayer por el vicepresidente Rafael Alburquerque informó ayer la puesta en marcha de un amplio programa para la creación de "Empleos Verdes", bajo la asesoría técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que a su juicio permitirá reducir el desempleo y al mismo tiempo contribuirá a la conservación del medio ambiente y bajaría los efectos del cambio climático.


Dijo que los programas de creación de empleos verdes se desarrollarán en las áreas de energía renovable, agua, turismo y construcción de viviendas ecológicas, en una primera etapa.


El licenciado Víctor Cruz en los fórum internacionales ha denunciado que más 700 mil jóvenes pasaron a la edad de trabajo este año y que se sentía ausencia del superior gobierno para crear iniciativas como esta.


En ese sentido, los técnicos  de la OIT y el gobierno dominicano acordaron realizar una reunión conjunta, la cual concluirá con una conferencia que se desarrollará en Santo Domingo a mediado del mes de septiembre del próximo año 2010.


DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES

miércoles, 27 de enero de 2010

REPUBLICA DOMINICANA ABRE LA PUERTA AL EX PRESIDENTE ZELAYA

  


La Republica Dominicana abriò sus puertas al ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aterrizó esta madrugada en el aeropuerto militar de San Isidro, situado  cerca  de Santo Domingo,  llegó procedente de Tegucigalpa y acompañado por el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández,
   Pasò  cuatro meses recluido en la Embajada de Brasil en Honduras, Zelaya abandonó su país gracias a un acuerdo alcanzado hace unas semanas entre Fernández y el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien asumió el cargo este mismo miércoles.
   El ex presidente hondureño llegó a República Dominicana en calidad de "huésped distinguido", eludiendo así las causas por las que le reclamaba la Justicia de su país, entre otras de corrupción y de pretender modificar la Constitución para perpetuarse en el poder.
   Cientos de personas del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado siguieron el autobús en el que trasladaban a Zelaya en compañía de su esposa Xiomara Castro, su hija Hortensia y su asesor Rasel Tomé, para despedirse de su líder, quien ha prometido regresar a Tegucigalpa para participar en el proceso de reconciliación nacional que promoverá Lobo.
   La salida de Zelaya se produce el mismo día en que Lobo ha asumido la Presidencia de Honduras y dado por terminado un régimen 'de facto' de siete meses de duración encabezado por Roberto Micheletti, que llegó al poder tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.
   El Congreso de Honduras aprobó este martes una amnistía política para el mandatario derrocado y los funcionarios involucrados en el golpe de Estado que se llevó a cabo el mismo día en el que Zelaya pretendía hacer una encuesta para consultar a los hondureños la posibilidad de reformar la Constitución.
   "Dejo bien claro que la amnistía se refiere únicamente a los hechos de orden político", acotó Lobo en su discurso tras recibir la banda presidencial, al destacar que "no se puede avanzar hacia el futuro sin curar primero las heridas del pasado".
   Zelaya ha dicho que pasará unas semanas en Santo Domingo, donde estará en calidad de "huésped", y  después viajarà  a México, donde vivirá de forma definitiva, aunque ha expresado su deseo de regresar pronto a Honduras para participar en el proceso de reconciliación.
Todos los Dominicanos saludamos a Manuel  Zelaya Bienvenido a Republica Dominicana 
Y noo al golpe de estado ,Nooo a los dictadores.

domingo, 17 de enero de 2010

EDWIN CRUZ SOLIDARIDAD CON HATÌ PDI

PDI expresa solidaridad y luto con Haití


El Comité Político del  Partido Demócrata Institucional, presidido por el Doctor Ismael Reyes realizó en nombre de todos sus miembros un minuto de silencio como expresión de luto y solidaridad con la hermana nación de Haití.


El Presidente del PDI expresó su preocupación por la situación de la vecina Haití, afectada este martes por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter producto del cual se ha producido  las pérdidas de vidas humanas que se calculan en decena de miles y los daños materiales incuantificables en estos momentos.


El Doctor Ismael Reyes dijo también que el Partido Demócrata Institucional se une a la cadena de solidaridad que se ha iniciado en nuestro país y dispuso de inmediato que las sedes del partido en MonteCristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales provincias de la línea fronteriza estén a las órdenes para servir como centros de acopio para canalizar las ayudas al hermano país de Haití.

jueves, 14 de enero de 2010

AYUDEMOS A NUESTROS HERMANOS HAITIANOS

 PROGRAMA INTEGRACION NACIONAL E  INTERNACIONAL POR TV Y RADIO   Y LA ASOCIACION DOMINICANA EN DEFENSA DE LA MUJER .El Programa Integraciòn Nacional e Inter por TV y Radio   E  Integracion de Fotos  reitera su pesame al Presidente Preval de Haiti y a todos el pueblo haitiano por la causa del desastre ocasionado por el  Sismo el martes 12 de enero .
Integracion Nacional  ya comenzò a solicitar ayudas con los fines de socorrer a nuestros hermanos Haitianos  ,si usted desea cooperar  atravez del Programa Integracion Nacional Constatenos al  180'9 -780-8030  o al Canal 35 1809-227-2749 y 50  809 780-8030  y  Canal 35  al 809 227-2749 y 50
Tambien usted puedes aportar su granto de arena a la Cuenta #  162029879-9   del Banco de Reservas

Tambien usted puedes cooperar con algo del listado  siguiente

MEDICINAS
SUERO PEDIATRICOS
SUERO
CAJAS DE BOTELLAS DE AGUA
PAMPER GRANDES Y PEQUEÑOS
LECHE
ALIMENTOS EBLATADOS
CONFLEE
CAJAS DE GALLETAS
CONFLEE
COMPOTAS
PAPEL DE BAÑO
DETERGENTES
CLORO
PASTA DENTAL
 JABON
SABANAS
CORCHASBIBERONES
OTROS ALIMENTOS PARA BEBE
ROPAS DE NIÑOS
TODOS TIPOS DE COMIDAS ENFUNDADAS Y ENLATADAS BOTELLONES DE AGUAS

CENTRO DE ACOPIO  
LlUGARES DE RECOLECCION

PROGRAMA INTEGRACION  NACIONAL CANAL 35
CALLE 27 DE FEBRERO FRENTE AL OLIMPICO GALERIAS
 COMERCIALES.
809-780-8030
 
JYH PUBLICIDAD  ,CALLE MERCEDES  #  156  VIDAL JIMENES  809 221-8692

EDIFICIO DE LOS PERIODISTAS APARTAMENTO 3D  , MANZANA  4686  EDIFICIO # 9  FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO DEÑÒ APARTAMENTO 3D
NO TRAER ROPAS   COMIDAS  CORCHAS AGUAS  SABANOAS
EL SEÑOR JESÙS AGRADECERÀ SU GENEROSIDAD HOY POR ELLOS MAÑANA POR ALGUNOS DE NOSOTROS.-

 PRODUCTORA INTEGRACION NACIONAL
LICENCIADA SOFIA SUZAÑA
RUHT CEDEÑO
LIC  RAUL CRUZ DE LA CRUZ
DANIELA MAVEL MATOS RUBIO
LICDA  MAXIMA GUZMAN
LICDA  EMELINDA ABREU






miércoles, 6 de enero de 2010

NOTADE PRENSA DEL PUN Y PEDRO CORPORAN





NOTA DE PRENSA
Por: Johanna Encarnación
El presidente del Partido de Unidad Nacional PUN, licenciado Pedro Corporán, dijo que esa organización política ha entrado en este nuevo año, en un proceso de meditación a fin de realimentar sus valores, principios, doctrinas y su compromiso moral con la causa humanitaria de la sociedad.
Manifestó  que la sociedad está en un proceso de resquebrajamiento de sus principios, por lo que aseguró que el pun tiene el compromiso de trabajar para lograr la consumación de la revolución moral a fin de alcanzar una transformación profunda de los valores nacionales e impulsar el renacimiento de la sociedad y el Estado Dominicano.
CORTE………
El licenciado Pedro Corporán se expresó en esos términos tras encabezar la celebración de una cena con motivo de fin de año en la Sede del Partido de Unidad Nacional, a la que asistieron los altos dirigentes y miembros de esa organización, invitados especiales e importantes personalidades de la sociedad nacional.
El líder de los puncistas llamó a la población a asumir una actitud de meditación y reflexión, a fin de contribuir a la erradicación de la ola de crímenes y violencia por la que atraviesa el país en los últimos tiempos. 
.

MEDICO EN HUELGA

MEDICO EN HUELGA
REP.DOMINICANA