miércoles, 24 de noviembre de 2010

PROGRAMA 23 DE NOVIEMBRE

 Para integrarse al bienestal del paìs hay que ser positivos  y saber que necesita tu paìs para su desarrollo
Iniciamos  con las Abispas de Juan Luis Guerra. seguimos con la  Oraciòn de la Paz se pidiò por los enfermos por el presidente Leonel ,por el ex presidente Hipolito Mejìa  y por Jorge Blanco que aùn està en coma Y LOS ENFERMOS DE CANCER DEL Instituto Oncologico  quienes ven nuestro programa todos  los martes  ,  luego el pensamiento del dìa ,se hicieron los Comerciales de costumbre,
solo un tema profundo tratamos en el Programa , homenaje a Don  Freddy Beras Goìco  y a la señora Ana Virginia Veloz ,Madre de Vicente y amigo compañero de Partido y compañero del Coro de la Iglesia Santo Cura de Ar.


 Leì el Editorial de del Periodico zumbando digital ,Se ha ido al Patrimonio Dominicano y de la Humanidad , Freddy Beras Goìco .
 La Republica Dominicana perdiò uno de sus màs grande  hombres ,un comunicador,un filamtropo,un polifacetico,solidario de valentìa a la caridad humana ,Podemos confirmar que fuè un gran ser humano ,una persona que Dios trajo al mundo para hacer reìr a los demàs con su dotes de artista ,para coolaborar con los enfermos ,oprimidos,ayudar a tantos que como dijo " Terencio "  nada humano me he ajeno .
hombre apegado a la verdad ,defensor de la patrìa ,cualidad que lo hizo pelear en la guerra del 65 ,en contra de Yanquis invasor ,de boca dura con los politicos cuando era necesario . Se ha perdido una estrella Patrimonio Dominicano y de la humanidad .La Republica Dominicana ha perdido un hombre,un hermano,un amigo,un padre no solo de sus hijos carnales ,sinò de muchos.
Preocupado por los enfermos del corazòn ,por los niños,fundador  la fundacion para ayudar a la operaciones de los pobres que sufren del corazòn 
Los pobres de este paìs han perdido un amigo .
Dòn Freddy no tengo palabras para expresar todos tus dotes de humanidad ,pero se que de acuerdo a como viviste en la tierra asì te recibiràs el Señor ,Rey  de Reyes ,Tambien sè que la Virgen se te presentò porque en un  sueño la vì como se despedìa de tì,gracias Jesùs por darle tu madre Santisima El periodico zumbando digital se une al dolor de todos los dominicanos .
Freddy tu viviràs en la mente de los dominicanos .


Se hizo varias poesias alusivas a la muerte y a Jesucristo 
El Lic Francisco Angomàs ,hablo sobre Freddy ,y tambien diò su testimonio de un consejo que les habia dado Freddy cuando estaba en la Universidad y se refirio a parte de los que ya se habia dicho referente a la vida del Maestro de la Comunicaciòn .
Soy travador me llamaban Francisco 
Un pueblo que camina y otros ,


Concluyendo el Homenaja a Freddy  y a Ana Virginia Velòz 
Se procedìa a hacer los felicitaciones de cumpleaños a la Niña Paola Morillo  Amador ,quien cumplio 16 años ,sus padres les desean muchas felicidades ,los que dijeron que era una buena estudiantes ganadora de muchas medallas y Galardones ,
Por otra parte cumplio años Cecilio Cabrera ,quien cumplio años el dìa del Musioco dìa de Santa Cecilia .
Durante el programa se iban pasando videos y comedias del productor Freddy Beras Goìco .


Esta orientaciòn  de la Asociacion Dominicana sobre el Colera Y LAS MEDIDAS QUE SE DEBEN TOMAR .lavarse las manos siempre,no comer ni beber en las calles ,atenerse de ir al Sanitario fuera de su casa ,comprar Manitas limpia para cosntantemente lavarse las manos para que se cuide la familia ya que el paìs necesita sus ciudadanos sno y salvo.










QUIEN BIEN VIVE

`¿¡ Quien bien vives bien muere .


Haz bien y ni mire a quien


Dime con qioen andas y te dirè quien eres

sábado, 13 de noviembre de 2010

PROGRAMA MES DE NOVIEMBRE ,SOBRE LA FAMILIA


 Iniciamos con esa linda de Juan Luis ,Las ABISPAS. es nuestro tema desde que iniciamos.luego seguimos con la Oraciòn y los Anuncios .Saludamos a los anunciantes.

 Oraciòn de la Paz

Pensamiento del dìa .: Y CONOCERÌS LA VERDAD ,Y LA VERDAD OS HARÀ LIBRE.

La familia ,la sociedad màs pequeña que existe ,està compuesta por el padre la madre y los hijos .
En nuestra sociedad la familia se ha ido deteriorando debido a la violencia intrafamiliar que existe no solo en nuestreo paìs sinò en el Mundo  
´Pero pensamos que esos valores de la familias hay que rescatarlos ,y conservarlos ,Sì el padre y la madre son blanditos y a su vez algunas vez han delinquidos los hijos salen delincuentes ,Muchas veces tambien los descuidos de la familia es que hacen que nuestros hijos se consuman en el Mundo de las drogas ,porque no ,nos fijamos con quienes andan ,quienes son sus amigos ,,ni nos preocupampos por lo que le pueda pasar .
Tenemos que estar a la vanguardia  para que nuestros hijos crezcan sanios salvos y libre de polillas que nos los puedan corromper.

Tambien hablamos del Idecoop,de la cooperativasde las enfermeras ,entrevistamos al Alfonzo Mejia 
Saludamos a los  A LAS PERSONAS QUE ESTABAN DE CUMPLEAÑOS ,Marinyelis  Penelope,Y carolin ,se le puso el video de cumpleaños de chiquitos y las mañanitas a los grandes.
En la secciòn me los dijeron por twitter ,recibimos  8 mensajes de felicitaciònes y una Persona de mexico que dijo haber leìdo los del Programa en el Blogg y que les habia encantado saludamos con mucho cariño a esa persona ,y le agradecemos que siga entrando a este su blogg Muchas gracias a todos .

A todos los niños los quiero mucho ,ya iniciamos la Navidad , FELICIDADES ,EL MARTES VOLVEMOS CON VOLVIO JUANITA.

viernes, 5 de noviembre de 2010

UNA ABUELA A SUS 104 ,AÑOS BAILA Y CREA OBRAS DE ARTE


 En  Junio pasado al cumplir sus 105, años Buelita Cameja como la apodan sus nietos ,amigos y familiares, Marà del Carmen Tejeda ve la vida diferente pues la invade una alegrìa que rara vez se vè en un ser de tantos años .
Como sonreìr es vivir esa linda sonrisa de nuestra invitada es lo que la matiene con vida ,a pesar de que la abuela hace obras de  arte y baila merengue .visita sus hijos ,hace cuento a sus nietos  visnietos . y tataranietos.
Nacio el 1ro de septiembre del 1905,en Valverde Mao la costura y la pintura han sido sus acompañantes ,coser por necesidad ya que asì pudo educar y criar a sus hijos ,y la pintura la pasiòn de siempre asì ha con jugado el quehacer con el arte.
Ha sido premiada por el ayuntamiento como Pintora,y fuè declarada hija distinguida de esa ciudad en el año 2003 ,les sobreviven dos hijos Milagros y Fernado ,a Buelita le gusta pasear y respirar aire puro 
Bailo para alegrar el momento dijo ,he vivido mi vida asì alegre y asì quiero morir ,soy un ejemplo para la juventud de hoy que les pesa todos .,muchos dicen que los viejos smomos refunfuñones y yo soy diferente soy alegre y feliz Jesucristo y la Virgen lo han querido asì.
Cuando mis hijos comensaron a morir ,me puse a pintar de lleno para asì soportar mi dolor ,y olvidarlo.
el ver morir mis  hijos ,para mì fuè muy triste porque siempre he sido la mejor amiga de mis hijos   
Doña Carmen tiene una colecciòn de 70 cuadros aproximadamente.Hace un llamado a los y las jovenes de hoy que la imiten ,cuidadndo su vida ,no usando vicios y hacerse hobies de algùn oficio ,pintura poesìas  u otra de nuestra Cultura.y sonreìr no estar amargado es le aliciente para vivir muchos años.

lunes, 1 de noviembre de 2010

PROGRAMA DEL MARTES 26 DE OCTUBRE 2010 ,






Como cada martes iniciamos el Programa con una meditacòn despues de esto iniciamos la Oraciòn de la Paz de San Francisco de Asìs ,
De inmediato los anuncios resp Pujols ,Conquistadores Franciscanos,Medicina Natural,y Dominicano el Paìs necesita para su Progreso ,Personas que sepan ller y Escribir ,Si no sabes ller aprende ,y... Si eres de los que saben entonces demustra tu patriotidmo enseñando a los demàs ,Dominicano Alfaberiza..
Al Celebrarse 45 años de las Cooperativas El Ministro de Idecoop  realizò unas series de actividades entre ella una Misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz , Una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria ,

Tambien hicimos un comentario acerca del Colera enfermedad que està azotando al hermano Paìs de Haitì  y se espera que puede entrar al Paìs en cualquier momento .aconsejamos a los hombres y mujeres ,a las familia en general ,Nocomer en las calles no tom,ar jugos sin saber de que procedencia ,No comer alimentos traìdo de Hai`ti ,lavarse las manos antes y despues de ir al baño ,lavarse las manos antes de comer y un sin numeros de consejos que nos se hacen porque los Dominicanos tenemos la costumbre de comprar todos los  que se venda en las calles e ingerirlos en el instante ,,pero tomaremos medidas para que no llegue el Colera a nuestro Paìs seguiremos oriwentando.
Tambien nos referimos a la muerte de la Fiscal adjunta ,y pensamos que eso nos huele a cocoricamos que como ella llevaba casos delicados ,la mandaròn a matar con el veceino  que era Militar ,pero parece que no fuè asò eso es un lio porque despues aparecieron disque los atracadores para salvar el Militar ,Todavia encuentro que eso puede ser extraño ,ya que disque ellos no fueron que la mataron y disque que ellos tiraron con un  Revolver ,pero lo extraño es que no se encontraron balas de revolver ,tadavia eso me parece un caso extraño.Ojalà que la Justicia pueda dar con la verdadera verdad ,porque me sigue oliendo a cocoricamo.

El invitado del dìa lo fuè El señor Alfonzo Nulez ,Director de Proyectos de Fortalecimiento  Institucional General de Minera  por la Union Europea .
Donde les pregunttamos lo Siguiente 
Buenos Dìas Señor director bienvenido a nuestro programa Integraciòn Nacional ,bienvenido a su casa.
1-què es el SYSMIN  '' '

2-¡¿ Que importancia tiene el Sysmin  para la Republica Dominicana ?

3-¡¿ Que ha realizado el Sysmin  en la Republica dominicana

4- ¿ Està aportando el SYSMÌN  algo a nuestros campesinos '? 

5- ¡ ¿ Como ayuda la Direcciòn  General de Minas   en materia de Seguridad ?

6- ¿ Que clase de ayuda en materia de Estadisticas Ustedes aportan  y ¿  Para què ? 

7-  ¡  Como usted està hablando de ayuda en termino de minerìa ¿ Que otra ayuda pueden ofrecer. ?

8-  ¡¿ Usted mencionò la palabra EITI ,¡¿  Que es el EITÌ ,y para que sirve `?

lLe pondrè una de la respuestas del Señor Alonzi ,El ojetivo es que el Publico en general y los estamentos gubernamentalesa en particular conozcan las actividades y beneficios de las Minas,aportado con el SYSMIN  A LA Republica Dominicana .,Fortalecer la Minerìa ect ect..
Luego de esto  nos fuimos aa la Secciòn me lo dijeron por Twitter ,el  DEL PROGRAMA ES PINTEGRACION ,
Hola Sofia Felicidades te escribo desde Colombia ,soy Nelson Olivares ,Estuve en Republica DOMINICANA VÌ TU PROGRAMA Y ME ENCANTÒ .Dime en que cable se vè para disfrutarlo desde aquì con mis familiares de lo contrario te envio el el correo para que me envies el programa ,sigue asì es muy bueno tu programa porque es Original.

Raffi Coronell ,me escribiò desde Madrid España ,saludame mi  bebe ,quien cumple años ,¡ Que no te olvides del videos de los niños ,mi compadre tiene el compromiso de enviarme tu programa todas las semanas, te felicito.
Hola Sofìa te escribo desde Alemania ,Soy humberto Aragòn Me gusta mucho tu programa alli te envio un correo para que nos comuniquemos Usted es una persona muy alegre dinamica y muy original.

Muchas gracias a los twiteros se agradece en la tarde me comunicarè con ustedes ,como siempre sean positivos los quiero muchooo.

Luego de esto leì  algo de la investigaciòn  LA RESPONSABILIDAD DE LOS PERIODISTAS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LA JUSTICIA
  lleì la  Introduciòn  , a quien va dirigido,  y los objetivos. .

                          AHORA EL MOMENTOS DE LOS CUMPLEAÑOS

Estan son las que estan de cumpleaños ,la señora Steffany Matos , y Leydyn Marie Bernaldes Collado  quien cumple años el dìa de haloween ,se le puso el video de las mañanitas y el video que solicitaron para los niños cumpeaños feliz,
Ya me esta haciedo señas para la conclusiòn del programa pero no quiero marcharme sin antes salufar a todas aquellas personas que cumpalan años desde hoy hasta el martes proximos ,felicidades ,invitandole a otra entrega de INTEGRACIÒN NACIONAL el Martes  las 10 y media ,besote,cuidense mucho ,hasta la proxima con Dios..

http://www.amarillasinternet.com/zumbando

MEDICO EN HUELGA

MEDICO EN HUELGA
REP.DOMINICANA