martes, 20 de enero de 2009

LA APROBACIÒN DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA ,APROBADA POR EL SENADO

Santo Domingo.- El Senado de la Repùblica, aprobò en segunda lectura el proyecto de ley que declara la necesidad de reformar la Constitución de la Repùblica, en sus artìculos del 1 al 22, procedente del Poder Ejecutivo.

De los 24 senadores presentes, 23 votaron a favor de la iniciativa del Poder Ejecutivo, incluyendo los legisladores del Bloque de Senadores del Partido Reformista.

El senador por Samanà, Prim Pujals presentò un proyecto de Resolucion que solicita al Senado reconocer la labor realizada por el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo guzmán Fermin, por su lucha contra el narcotráfico, la delincuencia, y el restablecimiento moral de ese cuerpo policial.

La resoluciòn exhorta al jefe de la policía a seguir actuando frontalmente con apego a la ley contra el crimen y todas las acciones susceptibles de arrancarle la tranquilidad, la paz, y la seguridad, a la ciudadanìa, que mantenga su intolerancia e intransigencia contra quienes tratan de entorpecer el normal desenvolvimiento de este pueblo.

Le exhortan ademàs, a continuar la depuración en las filas de esa entidad, para lograr los niveles de desarrollo, progreso y armonìa, que son los sueños de los Padres de la Patria.

El senador por Bahoruco, Diego Aquino solicitò a los senadores aprobar mediante resolucion que el tema fronterizo sea incluido en la Cumbre.

El senador Ruben Darìo Ubiera solicitò al al Presidente Leonel Fernàndez, ordenar de manera inmediata la terminaciòn del edificio del Palacio de Justicia de la provincia Hato Mayor

Los senadores aprobaron enviar a la comisiòn de Industria y Comercio, y Zonas Francas, el Proyecto de ley que prohibe la publicidad engañosa, ilicita, desleal sublimanal y discriminatoria en Repùblica Dominicana.

Ademàs, fue aprobado en primera lectura los Proyectos de ley de incentivo a la importación de vehìculos de energia no convencional , y la ley que modifica el articulo 263, del Codigo Laboral de la Repùblica Dominicana.

En su jornada legislativas los senadores tambièn aprobaron en primera lectura el Proyecto de ley mediante el cual se concede un aumento de pension a la señora Marìa Ramona Hernandez Oleaga, de RD$5,600 a 20 mil pesos. Aumento de pension a favor del señor Juan Marìa Estevez de RD$9,985. pesos, a RD$20 mil pesos.

Los senadores aprobaron en primera lectura un proyecto de ley que concede una pensiòn del Estado al ex senador Freddy Antonio Rincón Mojica, de RD$40 mil pesos.

No hay comentarios:

MEDICO EN HUELGA

MEDICO EN HUELGA
REP.DOMINICANA