lunes, 26 de septiembre de 2016

PROGRAMA INTEGRACION NACIONAL E INTER POR TV Y RADIO, MARTES 20 -09-2016 Y CONTEO RAPIDO DE DOMINÒ CON LA PERIODISTA SOFIA SUZAÑA HECTOR ANTIGUA DILONE,FELICIDADES A MIGUEL VARGAS MALDONADO


 ENTRADA  LAS ABISPAS
  PENSAMIENTO:DE QUE LE VALE AL HOMBRE GANAR EL MUNDO ENTERO SI AL FINAL PIERDE SU ALMA .
 TEMA   En cada versión de la Feria Internacional del Libro la innovación es amplia y satisfactoria. En este 2016 celebramos el capítulo XIX de la máxima fiesta cultural dominicana con los clásicos de la literatura universal, lo contemporáneo de las obras dominicanas y, por mucho, las novedades bibliográficas que salieron hace un mes, una semana… ahora mismo.
La celebración literaria comprende 209 sellos editoriales de 18 países con 90 stands distribuidos en todo el recinto ferial de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Es tanta la diversidad que el Ministerio de Cultura pondrá en circulación más de 40 obras que van desde poesía, cuentos, ensayos, novelas y más. Desde ya las distintas casas editoriales manifiestan sus novedades.
 trajo más de 200 libros nuevos desde 50 pesos en adelante. Su especialidad son los textos de educación básica, libros de cuentos, ecología, didácticos, clásicos y de aventura. Roger Mercedes es uno de sus voluntarios y precisa que este año han hecho hincapié en la oferta pedagógica para sumarse a la “Revolución Educativa” que implementa el Gobierno.

 TEMA 
 DANILO MEDINA SERA TESTIGO DE PAZ EN COLOMBIA Y REGRESO AL PAIZ ANOCHE
 El presidente Danilo Medina regresó esta noche al país desde Colombia, adonde acudió como testigo de la firma del acuerdo de paz firmado por el gobierno de esa nación con las Fuerzas Armadas... El mandatario retornó por la Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este, pasadas las diez de la noche. Salió al país sudamericano en horas de la mañana.
Medina participó en su calidad de presidente pro témpore de la CELAC. Asimismo, en representación del pueblo dominicano.
“Es un gran honor acompañar al pueblo colombiano en la firma de este Acuerdo de Paz, con el que se da inicio una nueva etapa en su historia”, dijo el jefe de Estado.
DOMINICANO EL PAIS NECESITA PARA SU PROGRESO, PERSONAS QUE SEPAN LEER Y ESCRIBIR, SI NO SABES LEER APRENDE, Y SI ERES DE LOS QUE SABEN DEMUESTRA TU PATRIOTISMO ENSEÑANDO A LOS DEMAS, DOMINICANO ALFABETIZA .
TEMA FIDEL CASTRO Y LI KEQUIANG HABLAR SOBRE LA PRESERVACION DE LA PAZ EN EL MUNDO
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el primer ministro chino, Li Keqiang, conversaron sobre la necesidad de preservar la existencia humana y la paz ante las "complejidades, peligros y desafíos", durante el encuentro que mantuvieron en La Habana, informan hoy medios oficiales.
Fidel Castro y Li Keqiang coincidieron de modo particular en las valoraciones sobre la situación internacional, en un "animado diálogo" que tuvo lugar la tarde del pasado domingo en el domicilio particular del expresidente de la isla.
"Después de un notable avance económico y social, la paz y la amistad es la tarea más importante de la República Popular China, bajo la dirección de su presidente Xi Jinping y su primer ministro Li Keqiang", expresó Fidel Castro "muy satisfecho" al concluir el encuentro, destaca una nota en la portada del diario Granma.
El premier chino manifestó a Fidel Castro su "satisfacción" por su primera visita a Cuba, así como "la admiración hacia el pueblo cubano por su patriotismo y elogió los logros alcanzados en distintas esferas".
"En el fraternal encuentro, Fidel y Li Keqiang expresaron la seguridad de que esta visita reforzará la cooperación y la amistad entre nuestros Partidos, gobiernos y pueblos", detalla el reporte acompañado de varias fotos.
Asimismo indica que Fidel Castro, quien desde su retirada del poder en 2006 ha estudiado reiteradamente "los peligros" que actualmente amenazan a la población mundial debido al "infame orden económico impuesto al mundo" por Estados Unidos, trasmitió al visitante sus puntos de vista, consciente de que "tanto China como Rusia tienen intereses afines a la paz".
Al final del intercambio, Castro mostró a la delegación china "algunas de las experiencias que ha venido promoviendo para elevar la producción de alimentos y determinados artículos valiosos en las condiciones específicas" de la isla, "independientemente de los ingresos por el turismo y otras fuentes para el desarrollo".
Fidel Castro, de 90 años también se reunió a lo largo de la última semana con el presidente de Irán, Hasán Rohaní, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, durante las visitas oficiales que ambos realizaron al país caribeño.
Li Keqiang concluye este lunes su estancia en La Habana, donde llegó el sábado y también se entrevistó con el presidente cubano, Raúl Castro, con quien asistió a la firma de una treintena de convenios económicos y proyectos de cooperación bilateral. EFE
TEMA.

EN MI SECTOR LOS APAGONES ESTAN 24 /7 Y DE NOCHE, abriéndole camino a los delincuentes   y ladrones

TEMA
VAMOS A LA PLAYA A BEBER CERVEZAS, PERO HOY UN MONOPOLIO EN
 Sabía usted que después de la fusión entre la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la AmBev, está pagando nueve pesos con cincuenta y tres centavos más por cada cerveza?
El debate sobre el estudio de Pro Competencia, que revela prácticas desleales y abuso de posición dominante de la Cervecería Nacional Dominicana y a través del cual se determinó que los dominicanos han pagado RD$7,016 millones de más, por año, luego de la fusión con la marca brasileña, es evitado por la cúpula empresarial.
Luego de que la pasada presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Michelle Cohen, enviara una comunicación al presidente de la CND, Franklin E. León Herbert, con copia al presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco, la agrupación empresarial consideró que las actuaciones de la CNDC serían ilegales de acuerdo a la Ley 42-08. Utilizando la palabra “exclusiva”, aunque la Ley no la menciona, el Conep cita que son atribuciones de la Dirección Ejecutiva de Pro Competencia: “Realizar estudios, trabajos y otras actividades de investigación y divulgación, con el fin de inducir una cultura de la competencia entre los agentes económicos del país”, según lo expresa la legislación en su artículo 33, letra d.
Pero frente a esta respuesta, el economista Pavel Isa, consideró que “abordar el tema de su supuesta ilegalidad es no entrar a discutir el fondo del asunto, es distractivo y evita discutir lo fundamental, que son las prácticas desleales y el abuso de posición dominante”.
El economista explicó a Diario Libre que el informe de Pro Competencia se trata de “un estudio académico, es un análisis que se hace, no es un caso que se está llevando”.
“Es como si la vigencia del Consejo es suficiente como para tapar la verdad y no discutir las ideas. Yo creo que lo que tiene que hacer Pro Competencia es llamar al debate por separado de cada uno de los estudios y divulgarlos y enriquecerlos y armar un debate alrededor de las prácticas desleales tan extendidas en República Dominicana”, expresó el economista.
Manifestó que ahora lo que hay que hacer es lograr que se designe a una persona en la Dirección Ejecutiva de Pro Competencia para que sirva de fiscal o de parte acusadora en los casos.
TEMA
PROCONSUMIDOR Y LA LECHE
 La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Marcelina del Castillo, informó que la venta de leche a granel está totalmente prohibida.
“Está prohibida porque la leche a granel constituye un elemento que pone en riesgo la salud, no solamente de los consumidores, sino especialmente de los niños y ancianos, porque la leche que se vende así es altamente factible a una contaminación”, dijo la funcionaria.
Manifestó que la prohibición de la venta de leche a granel se decidió, precisamente, para evitar las posibilidades de que a través de la misma se contraigan bacterias que causan enfermedades gastrointestinales. “La leche, de manera particular, tiene que tener unos grados de calor”, explicó Del Castillo.
Dijo que tan pronto Pro Consumidor fue notificado sobre la comercialización de ese tipo de leche de dudosa calidad y sin el debido registro sanitario, se procedió a investigar la situación.
Además, la funcionaria informó que ordenó retirar cualquier tipo de esa leche que esté en el mercado dominicano.
Manifestó también que se procederá a sancionar a los comerciantes que en desacato a la medida de Pro Consumidor continúen distribuyendo ese y otros productos lácteos importados que no estén amparados del correspondiente registro sanitario y etiquetado
Del Castillo, precisó que junto al Ministerio de Agricultura, Aduanas y Pro Consumidor se coordinan acciones con miras a evitar que se continúe introduciendo lácteos y otros productos carentes del debido etiquetado en español para que los dominicanos puedan entender de qué está compuesto cada producto.
De acuerdo a la medida que prohíbe la venta de productos sin etiqueta en español, en enero de 2017 ya no se permitirá la venta de productos con etiquetado complementario.
TEMA
EMPLEADOS DE LAS AMERICAS  PRESO POR LA GUARDIA DE MON
 Tres empleados de la compañía Menzies, proveedora de servicios en el aeropuerto Las Américas fueron detenidos por miembros de la seguridad de esa terminal acusados de sustraer pertenencias variadas de las maletas y de otros equipajes, propiedad de pasajeros que llegaron al país por el AILA.
En un informe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC, se identifican a los apresados como: Santiago Feliz Ramírez,  Enry Mora Mañón y José Osvaldo Cabrera Brioso, todos de la empresa Menzies.
Señala el documento del CESAC que los apresados violaron el artículo 379, del Código Procesal Penal,  mediante una orden de arresto emitida por la Magistrada Interina del Juzgado de Paz para Asuntos Municipales de Boca Chica, Distrito Judicial provincia Santo Domingo, Yokaury Gautreaux,
La orden de arresto número 00438, se produjo luego que las autoridades vieran los videos y pruebas presentadas por las autoridades del AILA y las empresas LongPort y JetBlue,  en donde se puede percibir a los detenidos sustrayendo pertenencias de la terminal B, próximo al puente de embarque B-4.
Los presuntos implicados se encuentran  en perfecto  estado de salud física y mental, según consta en un certificado de salud firmado por la doctora Montilla, Carnet número 3127, médico de servicio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, MISPAS-AILA.
Los mismos fueron entregados al personal del Departamento de Investigaciones Criminales DICRIM, del municipio de Boca Chica,  para los fines procedentes.
En los últimos meses se habían producido denuncias sobre la violación de equipajes de pasajeros que llegaron al país, desde diversas partes del extranjero.
El que tienes tienda la atiendes y sino la vende, Y EL QUE TIENE  NIÑAS LA ATIENDE O SI NO LA PIERDE.
LA POLITICA COMPAY  AMI TODOS ME DA RISA, Y ESTO QUE NO SOY BURLOOON, ME DESAYUNO CON RISA Y ALMUERZO CON CARCAJADAAA AJA,AJA    AYYY MI MADRE QUE VAMOS HACERCON LOS LADRONES EN ESTE PAIS
, LA POLITICA COMPAY, LA POLITICA ANJA, ANJA, ANJA ANJA ANJA  ANJA ANJAA

 TEMA; LA PALABRA DIARIA

HAY QUE ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL DEL MUNDO Y DEL PAIS A COMO DE LUGAR, PORQUE  ES UN ABUSO LOS QUE COMETEN ALGUNOS PADRES CON PONER A TRABAJAR SUS HIJOS MENORES DE EDAD ,UNETE A LA LUCHA DE LA ERRADICACION DEL TRABAJO INFANTIL

TEMA  :  

 INVITADO EL ABOGADO RAFAEL DEL ORBE

TEMA

PERSONAJE DE INTEGRACION:
 Félix María del Monte (1819-1899). Abogado, dramaturgo y poeta dominicano.
Nació el 19 de noviembre de 1819 en Santo Domingo. En 1855 vivió exiliado en la isla de Saint-Thomas y escribió El arpa del proscrito y el soneto "A mi patria", luego de la anexión a España en 1861 por el dictador dominicano Pedro Santana. Fue el primer dominicano en obtener el título de abogado en el período republicano, el cual le fue expedido por la Suprema Corte de Justicia, el 11 de agosto de 1845. Años más tarde, desempeñó el cargo de Decano de Abogados en su calidad de letrado más antiguo.
Formó parte de la sociedad secreta independentista La Trinitaria. Participó en los acontecimientos de la Puerta del Conde durante la gesta del 27 de febrero de 1844. Fue periodista, dramaturgo y poeta. Escribió las letras del primer Himno Nacional Dominicano en 1844, cuya música fue compuesta por el coronel Juan Bautista Alfonseca.
Fue un autor de éxito. Sus obras  de teatro fueron presentadas en el Teatro La República. Su primera obra fue Duvergé en la que condenó el asesinato del patriota Antonio Duvergé por Pedro Santana. Escribió obras en verso como El Mendigo de la Catedral de León y El Premio de los Pichones. Su última obra fue la zarzuela titulada Ozama o La Virgen Indiana.
Murió en Santo Domingo 23 de abril de 1899.
CONSERVEMOS NUESTRO  PLANETA, NO ENSUCIEMOS, NO TIREMOS PLASTICOS
 EN LAS CALLES, NO QUEMEMOS LA BASURAS  NI LOS PLASTICOS CONSERVEMOS EL MEDIO AMBIENTE POR LA VIDA Y LA SALUD, OBSERVA EL CAMBIO CLIMATICO INTEGRATE PARA QUE NO MATEMOS NUESTRO PLANETA

TEMA
 TODO LO QUE TENGA DAÑADO LLEVELO A REPUESTO PÚJOL MEJICO ESQUINA  DUARTE

 INTEGRARISA _: DICE DON MARTIN GARATA QUE LE GUSTA MUCHO EL MANGO ,PERO TREPARSE EN LA MATA Y VERSE EN LOS COJOLLITOS,EL ENCUENTRA MAS SABROSOS COGER LOS MANGOS BAJITOS
 TEMA
INTEGRASALUD:  CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN El corazón es un músculo especializado que bombea sangre al organismo. La sangre transporta oxígeno y nutrientes a todas las partes del organismo y lleva desechos a varios órganos, en particular los pulmones y los riñones, para eliminarlos. El corazón se divide en dos bombas que funcionan juntas El corazón es el músculo que bombea la sangre rica en oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo a través de los vasos de la sangre.
El corazón mantiene la sangre en movimiento en el cuerpo de forma unidireccional, es un circuito cerrado, nada se pierde. Los atrios reciben la sangre que vuelve al corazón, los ventrículos bombean la sangre del corazón hacia fuera. El sistema cardiovascular está compuesto por el corazón y los vasos sanguíneos, es el responsable de hacer circular la sangre por el cuerpo para suministrarle oxígeno y nutrientes.
 Las arterias transportan la sangre oxigenada desde el corazón hacia los tejidos del cuerpo. En los tejidos se extraen los nutrientes y vuelve a través de las venas. Las venas transportan la sangre de vuelta al corazón.
El sistema eléctrico del corazón controla la velocidad de los latidos. El corazón es el músculo que más trabaja en el cuerpo humano. El corazón late unas 115.000 veces al día, con un índice promedio de 80 veces por minuto, es decir, aproximadamente 42 millones de veces al año. Durante un tiempo de vida normal, el corazón humano latirá más de 3.000 millones de veces - bombeando una cantidad de sangre de cerca de un millón de barriles. Incluso cuando estamos descansando, el corazón continúa trabajando duro El corazón está formado de 3 capas:
Pericardio - es como una lámina que lo envuelve por fuera
Miocardio - es el músculo cardíaco, encargado de impulsar la sangre por el cuerpo mediante su contracción.
Endocardio - es una capa fina que lo recubre por dentro.
TEMA

ME LO DIGERON POR TWITTER  HOLA SOFIA  FELICITE AL NIÑO ZOER SANTIAGO  CUMPLE 12 AÑOS LE GUSTA MUCHO SU PROGRAMA DESDE  PONCE ,  RAQUEL SANTIAGO , PONGALE EL VIDEO DE LOS NIÑOS , ATENTAMENTE ,DIOS LA BENDIGA SIEMPRE .
 CUMPLEAÑOS,MIGUEL GERONIMO, MIGUEL VARGAS MALDONADO,PRESIDENTE DEL PRD,YASENTRIS SOSA,WILLIS FERNANDEZ, LA SEÑORA (CHAVELA) CRISTO REY ,ROLFI   ANTIGUA EN INVIVIENDA, ANIBAL GARCIA DUVERGE , EN VILLA CARMEN LA NIÑA MARIENNY HIJA DE ESMERALDA , MI COMADRE  DENNY EN VILLA LIBERACION , ROSSANNA ALVAREZ , ANA MARIA PAEZ, JOSE RAFAEL VARGAS,
, RAMONA EUSEBIO, CARIDAD MORALES, SANTA AQUINO,
 COOPERE CON LOS FRANCISCANOS POBRES QUE DIRIGE  FRAY JOSE MARIA GUERRERO, EL SANTO  VIVIENTE DE R D, EN LA SEMINARIO POBRE TE LO AGRADECEREMOS  PAZ Y BIEN DIOS TE BENDICE  

SALUDOS DE  INTEGRACIO,AL NIÑO  SEBASTHIAN  Y AMAYA,,SERGIO CHEVALIER,A RAQUEL,  MIGUEL MARIO  FIORDALIZA, ANA CECILIA MARTE, CLAUDIA ,JOSE,EN REPUESTO PUJOLS, FELICIDADES FRANK TEJADA ,A, A LA GENTES DE LA EPIFANIA DEL SEÑOR  A TODOS LOS GRUPOS Y SERVIDORES

CONTEO RAPIDO DE DOMINÒ  HECTOR ANTIGUA


EL VIDEO DE LOS NIÑOS

No hay comentarios:

MEDICO EN HUELGA

MEDICO EN HUELGA
REP.DOMINICANA