sábado, 2 de agosto de 2008

ONU VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y AUMENTA FEMINIZACION DEL VIH (SIDA)


En mexico la direccion del fondo de la ONU para el desarrollo de la mujer(UNIFEM).ines alberti informo que la pandemia del sida esta intimamente vinculada con la violencia por lo que es necesario combatirla conjuntamente para prevenir la creciente feminizacion de la emfermedad.
faltando tres dias para la innaguracion de la XVII CONFERENCIA INTERNACIONAL sobre el sida (AIDS:2008)EN mexico el encuentro mas importante sobre este emfermedad.
alberti lamento que las mujeres continuan siendo objeto domestico de violencia por sus maridos, la mutilacion genital femenina y el mal trato de la persona , y las mujeres son ficiologicamente mas susecptible al VIH ya que la violencia sexual puede causar raspaduras vaginal y cancer , especificamente en las mujeres mas jovenes la cual aumenta el riesgo de transmision.
La republica dominicana la violencia es de un 75% y la pre- violencia de la emfermedad es de 0.10% de la poblacion pero las poblacion de origenes haitanos es de un 85% y adicional el 40 % de las mujeres sufre violencia marital y vaginal. en las provincia dominicana de la fanja fronteriza .

No hay comentarios:

MEDICO EN HUELGA

MEDICO EN HUELGA
REP.DOMINICANA