sábado, 16 de agosto de 2008

TENA TAXI PIDE LA INTEGRACION PARA EL BIENESTAL


INTEGRATE PARA EL BIENESTAL

El presidente de la empresa Tena Taxi sugirió a las autoridades competentes diseñar un plan para los minibús denominados voladoras trabajen 24 horas, como forma de disminuir los actos delincuenciales que se producen en horas de la noche.
Diógenes Tena, sostuvo que las autoridades del transporte pueden diseñar un plan, donde estos minibús puedan trabajar 24 horas, puesto que a partir de las diez de la noche no aparece uno de estos vehículos y la ciudad queda en manos de los piratas, que son quienes conjuntamente con los delincuentes, cometen atracos en todas las avenidas.
Dijo que a las diez de la noche pasan los últimos minibús por las universidades, por lo que cientos los estudiantes que se ven obligados a abordar carros piratas, lo que degenera muchas veces en violación y muertes jóvenes estudiantes.
Diógenes Tena señaló que luego de la diez de la noche tampoco aparece aparecen los agentes de la AMET, y la ciudad queda sin autoridad, pues muchos de los patrulleros lo que hacen es que se esconden para no enfrentar a los delincuentes.
“Es que cuando son las diez de la noche lamentablemente la ciudad queda en manos de los delincuentes, quienes actúan a su antojo, porque, además que la mayoría de los barrios están a oscura, no hay un patrullaje efectivo”, sostuvo.
El presidente de la empresa Tena Taxi, sostiene que los vehículos rotulados del transporte se recogen a esa hora, porque simplemente no tienen ninguna garantía para trabajar por parte de las autoridades.
Puso como ejemplo lo que ocurre en la avenida Quinto Centenario, donde se producen decenas de atracos todas las semanas por parte de personas que transportan pasajeros en carros piratas.
“En esa avenida no pasa una noche que no se produzcan tres y cuatro asaltos a pasajeros que se ven la necesidad de a bordar un vehículo pirata, a falta de un minibús, que por lo menos debieran trabajar hasta la media noche” enfatizó.
Diógenes Tena precisa que lo mismo ocurre en la avenida Winston Churchil, donde los piratas se adueñan de la vía a partir de las diez de la noche, lo mismo que la Kennedy, López de Vega, y la avenida Independencia, entre otras.
Dijo que se ha demostrado y de eso tienen evidencia las autoridades, que los atracos se producen en los vehículos piratas, cuyos conductores se hacen acompañar por delincuentes que actúan en total complicidad.
Expuso que esta sugerencia la hace con las mejores intenciones, debido a que la gente que sale después de esa hora de sus trabajos, no tienen la capacidad económica para abordar una unidad de Taxi, a menos que no se juntes tres o cuatro para pagar un taxi que les lleve suguro a sus hogares.
Igualmente dijo que Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) debe trabajar en horas de la noche, y no recoger sus unidades a las nueve o las diez, como ocurre en la actualidad.
Señala que por ejemplo las rutas de la OMSA quedan vacías en horas de la noche y los pasajeros pasan calamidades de todas índoles para llegar a sus hogares.
En otro orden Diógenes Tena pidió al gobierno incluir a las empresas de taxis en el programa de GLP subsidiado con los seis galones, igual que los carros del transporte público.
Dijo que esto garantizaría un mejor servicio a la ciudadanía, y un ahorro a los propietarios, quienes también hacen una labor en beneficio de la población, tanto en el día como en horas de la noche.
Asimismo, dijo que hay total seguridad para el pasajero que aborda un taxi, porque el personal es debidamente depurado en los organismos de seguridad, además de que ellos trabajan en coordinación con la policía, ante cualquier situación que se presente.
Sostuvo que son muchos los atracos y acciones delictivas que se evitan con el trabajo coordinado que vienen haciendo, pues cualquier situación de peligro que un taxista encuentra se comunica a la policía para que envíe una patrulla.
DEL PUEBLO DOMINICANO,ERES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS.

No hay comentarios:

MEDICO EN HUELGA

MEDICO EN HUELGA
REP.DOMINICANA