lunes, 17 de noviembre de 2008

QUE VAMOS A HACER CON LOS CHOFFERES DUEÑO DEL PUEBLO DOMINICANO


Sindicalistas y Empresarios transporte de pasajeros pidieron hoy a los usuarios denunciar públicamente a los choferes del concho que estafen a la población cobrando más de 13 pesos de pasaje, en violación de la resolución 127-08 de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).
Alfredo Pulinario Linares (Cambita), del Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran), y Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), además favorecieron que los choferes rebajen el pasaje a $10.00 si el gas licuado de petróleo sigue bajando.
Pidieron a las autoridades continuar entregando las tarjetas del bonogás hasta completar las diferentes rutas del transporte del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Linares declaró que “si algún chofer de las 53 rutas que controla Mochotran cobra más de $13.00, a los pasajeros que indaguen el sindicato al que está afiliado, anoten la placa y la ficha del vehículo para proceder a sancionarlo. Si es reincidente lo expulsaremos, y pediremos a la OTTT y a la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) que le cancelen la ruta”, manifestó.
Los dos transportistas consideraron que la población debe recibir directamente los beneficios de la rebaja en los combustibles.
Linares y Pérez Figuereo también llamaron a los pasajeros a pagar con dinero menudo para evitar ser engañados por algún chofer.
El presidente de Mochotran señaló que la reunión del comité ejecutivo que había sido convocada para esta tarde para bajar el pasaje a 10 pesos, se pospuso para el jueves próximo.
También Pérez Figuereo anunció que mañana la CNTU se reunirá con los choferes para evaluar la rebaja del pasaje, tomando en cuenta la reducción en los carburantes.
Los dos empresarios del transporte coincidieron en que si los combustibles vuelven a bajar el fin de semana, los choferes del transporte urbano deben aplicar de inmediato rebajas en la tarifa, sin esperar que las autoridades lo apliquen mediante resolución.
Pérez Figuereo anotó que se reunirá con las autoridades encargadas del bonogás para que le expliquen cuándo se reiniciará la entrega de las tarjetas.
Cuando se complete la entrega a todos los choferes del concho de la tarjeta de bonogás, entonces las autoridades podrán unificar una tarifa en el pasaje, porque sólo el 40% de los afiliados de la CNTU ha sido beneficiado de ese programa”, apuntó.
Los combustibles han bajando, pero los choferes cobran el pasaje al precio que mejor les parece. y no importa que las denuncias se hagan como ellos son los dueños del pueblo hacen con los usuarios del transporte lo que le viene en gana.

No hay comentarios:

MEDICO EN HUELGA

MEDICO EN HUELGA
REP.DOMINICANA