domingo, 12 de septiembre de 2010

PROGRAMA INTEGRACION MARTES 10 1/2 DE LA MAÑANA SPORT VISION R.D



ORCION DE LA PAZ SAN FRANCISCO DE ASIS.

COMERCIALES 

PENSAMIENTO DEL DÌA 
DME CON QUIEN ANDAS  Y TE DIRÈ QUIEN ERES
SEGMENTO HISTORICOS  y Y  CULTURALES
  Gracias a Rrepuestos  Pujol ,Dime con quien  andas y te dirè quien eres,serefiere a que tu debes buscar y seleccionar tus amistades porque si te junta con un ladròn o con un  delicuen te ,tù va a caer  o con un  tec ato tu va a caer en el mismo lugar que tu amigo o amiga,,Es  por eso que debemos seleccionar las amistades y los compañeros de estudios.  porque si  tus amistades son buenas y serias con sus consejos te pueden ayudar a sacar la pata sì la mete..

  El  1 de septiembre naciò V  asco Nuñez de Balboa ,descubridor del Mar del Suer,Actualmente Oceano Pac ifico en 1513.


Tambien el 1 de septiembre del año 1882  se inaugura e  el 2do Biesnio presidencial de Ulises Herau en la Republica Dominicana .
HOMENAJE AL DOCTOR BALAGUER ,DEL PROGRAMA INTEGRACIÒN NACIONAL

1 de septiembre 1906 Nacio en  Navarrete Republica Dominicana , Uno de los màs grande Estadistas de este Paìs ,eL   Doctor Joaquì Balaguer Ricardo quien gobernò  R,D ,1961.1970,1974-1978, 1970-1995
Fueron sus padres Joaquìn B alaguer ,quien naciò eb Puerto Rico  y la Puertoplateña ,Doña Carmen Ricardo 
Dominicana,


Balaguèr tenìa siete  Herm anas ,y Balaguer era el unico varòn   ,


Se graduò de Bachiller en  el año 1924 estudiò Derecho ,en el paìs , realizò un Doctorado   en la Universidad de las Hormonas Parìs Francias en el año 1932 .

Profesor de la Escuela Normal de Santiago ,Catedratico de la Universidad Autonoma de Santo Domingo ,,sub sexretario de Estado ,Embajador de Honduras,Mexico y otros  paìses ,Secretario de Educaciòn ,de Relaciones Exteriores .

Su Pluma Como Escritor . estuvo una pluma fecunda ,escribiò poemas,ensayos,historicas,politicas,,Una de su mpas linda Obra  El Cristo de la Libertad,,Lucia una balada lindisìma,Los Carpinteros,La Palabra Encadenadas, Los Proceres Escritores,L a Isla Alrrevez,Memoria de un Cortesano de la Era de Trujillo,entre otras.
Fuè un hombre humilde  que la riqueza ni el poder les llenò los ojos,.En el dìa de hoy le cabe " Caminò en el Fango ,sin ensuciarse " ,jamàs se rodeò de lujos ,y les daba màs importancia a la ayuda de las gentes pobres a pesar de todas las Criticas y los enemigos gratis que tenia , ,realizò todo los que pudo en la Republica Dominicana donde esta el legado que nunca muere.


Muy buen Orador y Politico puedo rec ordar que aùn ciego improvisaba sus discursos presidencial de memoria.


Fuè c oolsboradr de trujillo ,Se inic iò en la v ida politica en el Movimiento que encabezò  Rafael Estrella Ureña. Me agradaba de Balaguer   que leìa las correspondencias y daba su aprobaciòn para su ejecuciòn.




Desde que era niña sentì una gran admiraciòn por Balaguer ,Lo conocì una tarde en mi lejano Pueblo de Elìas Piña ,en la casa de mi abuela Ysabel Marìa Ubrì ,dirigente del Partido Reformista como se llamaba primero 
Desde ahi comencè una misìon politica sin saber como ni cuando ,


Me conocian con  un apodo que me pusieron Me llamaban Carmencita ,me conocia el presidente 
cuando visitaba algunas personas obserbaba  y entonces les preguntaba al joven o la joven ¿  No tiene deseo de superarte ,no tiene deseo de ser alguien en la v ida,  Les escribia a Balaguer ,les pedìa casa para alguna persona,maquina de coser y escribir para otras personas internamiento para algùn enfermo,pago de Colegio para algùn Estudiante  y esas peticion es me eran concedida.. De modo que cuando les pedìan algo al go urgente al Senador  Suero Calvajal ,gran amigo de Balaguer ,el lo enviaba donde Carmencita ya que les resolvian màs rapido.
Cuando llegaba una c arta de Carmencita al àlacio todo el M undo lo sabia tanto en su casa de la Maximo Gomez como en el Palacio ,era una tipa conocida ,Pero jamàs les pedì nada para mì 
Aprendì de Balaguer yDoña Enma que era con los que màs trataba ,a ser sincera siempre ,aprendì politica para ayudar a los demàs 


En  una cosa debian los gob ernantes de mi pàis es imitar a Balaguer en eso de leer las correspondencias ,porque no saben cuando es un niño el que escribe , pon ganle atenciòn a los muchachos por favor.
 3 de septiemre de 1547 ,murio Hernan Cotez ,tambien fuè dìa del trabajo voluntario.
                           
                                     DESPUES DE LA PAUSA


El 3 de sptiembre del 1930  el Ciclòn de San Zenòn azotò nuestro paìs dejandolo desvatados ,Es por eso que exhortamos a todas las autoridades ,especialmente al Presidente Leonel ,que deben ahorrar para un  fon de de castatrofe o desastre ,aunque se les descuente un peso mensual a cada empleados para ese fondo para que ningun fenomeno atmoferico acabe con nuestro paìs
                                                                   Pausa


  Tambien el 3 de septiembre del 1965 , Hector Godoy asumne la presidencia provisional de la Republica tras la firma del acta de reconciliaciòn despues de la guerra de abril. 






El 8 de septiembre  ,es dìa Internac ipnal de la alfabetiza ciòn ,Los avances en sitema de alfabetizacion es un tema para cwelebrar porque el numero de personas alfabetizados a nivel Mundial ha llegado a 4  Billones .
 sin embargo la alfabetizaciòn para todos los niñoz  jovenes y adultos es todavìa ima meta lejana .el con tinuo aplazamiento de esa meta de esta meta resultado de una combinacion de factores , como esfuerzos insuficientes o descoordinados y la subestimacion de la magnitud y complejidad de la tarea. 

                                       PAUSA 


Hablemos de otro ilustre Gregorio  Luperòn  ,nac iop en Puerto Plata el 8  de septiembre del año 1939sus primeros estudiso lo realizò en la Escuela de la ciudad ,ayudaba su madre ,vendia dulces por las  calles,su madre le inculcò valores como la honestidad,la responsabilidad,el patriotismo y el amor al trabajo.
Adolecente se trasladò a Jamao a trabajar con Don Pedro Eduardo Dubocq   ,trabajaba con honradez y ocupaba su tiempo libre para leer .ahi su donde terninò su forma cion personal.
Tenia 22años cuando acontenciò la Anexiòn protestò de manera energica , " ARRESTADO UN DÌA PORQUE PROPINÒ UNOS PALOS A QUIEN HABLÒ MAL DE LOS DOMINICANOS ."con esta acciòn demostrò su gran apego a la dominicanidad,,
perseguido durante la lucha restauradora  y el gobierno de la anexiòn llefò a ofrecerle 200 onzas de oro por su ca beza .

En 1853  asumò el mando de las tropas que  atacaron a Santiago y combatiò con exito esa batalla .
El 14 de septiembre fuè elegido presidente pero no lo aceptò El 8 de octubre del 1853  fuè nombrado General de la fuerza del Sur ,  y en noviembre de ese año asumiò la defensa de Sabaneta,
E.l 30 de enero del 1864 fuè nombrado jefe del Ejercito Liberador Dominicano.

Luperon un verdadero padre de los Domini canos  ,su sacrificios y afan por el paìs ,murio murio el 20 de mayo de 1897 en su ciudad natal.


Ahi faltan ,la Cosecha de Guanabana ,los TWITTER , y los consejitos ,los cumpleaños .de este programas .

No hay comentarios:

MEDICO EN HUELGA

MEDICO EN HUELGA
REP.DOMINICANA