viernes, 5 de noviembre de 2010

UNA ABUELA A SUS 104 ,AÑOS BAILA Y CREA OBRAS DE ARTE


 En  Junio pasado al cumplir sus 105, años Buelita Cameja como la apodan sus nietos ,amigos y familiares, Marà del Carmen Tejeda ve la vida diferente pues la invade una alegrìa que rara vez se vè en un ser de tantos años .
Como sonreìr es vivir esa linda sonrisa de nuestra invitada es lo que la matiene con vida ,a pesar de que la abuela hace obras de  arte y baila merengue .visita sus hijos ,hace cuento a sus nietos  visnietos . y tataranietos.
Nacio el 1ro de septiembre del 1905,en Valverde Mao la costura y la pintura han sido sus acompañantes ,coser por necesidad ya que asì pudo educar y criar a sus hijos ,y la pintura la pasiòn de siempre asì ha con jugado el quehacer con el arte.
Ha sido premiada por el ayuntamiento como Pintora,y fuè declarada hija distinguida de esa ciudad en el año 2003 ,les sobreviven dos hijos Milagros y Fernado ,a Buelita le gusta pasear y respirar aire puro 
Bailo para alegrar el momento dijo ,he vivido mi vida asì alegre y asì quiero morir ,soy un ejemplo para la juventud de hoy que les pesa todos .,muchos dicen que los viejos smomos refunfuñones y yo soy diferente soy alegre y feliz Jesucristo y la Virgen lo han querido asì.
Cuando mis hijos comensaron a morir ,me puse a pintar de lleno para asì soportar mi dolor ,y olvidarlo.
el ver morir mis  hijos ,para mì fuè muy triste porque siempre he sido la mejor amiga de mis hijos   
Doña Carmen tiene una colecciòn de 70 cuadros aproximadamente.Hace un llamado a los y las jovenes de hoy que la imiten ,cuidadndo su vida ,no usando vicios y hacerse hobies de algùn oficio ,pintura poesìas  u otra de nuestra Cultura.y sonreìr no estar amargado es le aliciente para vivir muchos años.

No hay comentarios:

MEDICO EN HUELGA

MEDICO EN HUELGA
REP.DOMINICANA